¡Saca lo mejor de ti! Consejos para autorretratos.

Lograr plasmar la esencia de un ser, esa es la finalidad de cualquier retrato. Esta no es una tarea fácil por si sola, pero el reto adquiere un mayor grado de complejidad cuando el retratado es… ¡Uno mismo!

Retratista y retratado en una misma persona. Esta situación ha sido abordada en muchísimas ocasiones a lo largo de la Historia, pero ha saltado una vez más a la actualidad debido a la explosión del fenómeno “selfie”. Por ello son pertinentes una serie de recomendaciones como las que se presentan a continuación.

– A la hora de encuadrar la imagen puede ser útil colocar un espejo detrás de la cámara o dejar el encuadre abierto para poder modificarlo posteriormente.

– Para lograr que la imagen quede enfocada se debe cerrar el diafragma, para así permanecer dentro del campo nítido. También podemos enfocar un objeto o el trípode desde nuestra posición como retratado antes de colocar la cámara en el punto desde el que va a disparar.

– Preparar la escena previamente, estudiándola con programas de postproducción. Planificar la fotografía nos ayuda a tener claro que es exactamente lo que queremos conseguir.

Finalmente, como en cualquier otro proyecto artístico, es fundamental tener buenos referentes en los que inspirarnos. ¡Atrévete a aplicar estos consejos en tu próximo autorretrato!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *