Todo lo que necesitas para cámaras

Los 8 mejores dashcams que sobresalen en este 2020

Una cámara para salpicadero registra su viaje en automóvil, por lo que, si ocurre un accidente, tiene evidencia en video que puede pasar a su compañía de seguros.

La investigación de Aviva reveló que el 27% de los automovilistas del Reino Unido utilizan actualmente una cámara para salpicadero cuando conducen. Y casi un tercio de ellos han tenido éxito al demostrar que no fueron responsables de un accidente gracias a las imágenes de la cámara del tablero. Pero con tantos en el mercado

¿Cómo eliges cuál es el adecuado para ti?

Aquí está nuestra selección de las mejores cámaras para tablero en este momento:

Mejor cámara para salpicadero: Nextbase 622GW
Dashcam subcampeón: Garmin Dashcam 66W
Mejor dashcam para asistencia al conductor: Mio MiVue 792
La mejor cámara para salpicadero sin pantalla: Thinkware U1000
La mejor cámara para controlar a los pasajeros: Transcend Drive Pro 550
La mejor cámara para salpicadero delantera y trasera: Zenfox T3
Dashcam más compacta: Garmin Dashcam Mini
La mejor cámara de salpicadero económica: Nextbase 122
¿Qué es una cámara para salpicadero?
Una cámara para salpicadero (cámara para salpicadero) es una cámara de vídeo compacta que se coloca en el parabrisas, idealmente justo detrás del espejo retrovisor. Captura imágenes de la carretera por delante, por lo que si ocurre un accidente, tiene un registro de lo que sucedió exactamente.

Las imágenes de video se almacenan en una tarjeta MicroSD que se inserta en la cámara del tablero. Para verlo, simplemente extraiga la tarjeta de memoria y conéctela a una PC, o si la cámara para salpicadero tiene wifi, conecte su teléfono inteligente y mire los clips en una aplicación.

Calidad de video

Dashcams graba video en SD, HD y 4K. Cuanto mejor sea la calidad de la grabación de video, es más probable que pueda acercarse y captar detalles cruciales como matrículas y nombres de calles.

Campo de visión

El campo de visión (el área cubierta por la lente) puede oscilar entre 140 grados y 180 grados. Cuanto mayor sea el campo de visión, mayor será el área cubierta por la cámara, como la parte delantera y los lados del vehículo.

Pantalla

Algunas cámaras para salpicadero tienen una pantalla incorporada que puede tener entre 2 y 4 pulgadas de tamaño. La pantalla se puede usar para ver una transmisión en vivo desde la cámara del tablero (en lugar de quitar la tarjeta MicroSD e insertarla en una PC) o ajustar la configuración. Sin embargo, al igual que un navegador por satélite, es ilegal utilizar la pantalla para ajustar la configuración o ver imágenes mientras se conduce, y si se detecta, se aplicará una penalización.

Alimentación

Las cámaras de salpicadero se alimentan mediante la toma de corriente de 12 V (también conocida como encendedor de cigarrillos) de su automóvil, pero muchas también se pueden conectar al sistema eléctrico de su automóvil, liberando esa toma de nuevo.

Modo de estacionamiento

Esta función garantiza que la cámara del tablero aún grabe imágenes incluso cuando el motor está apagado (cuando está estacionado, por ejemplo), por lo que si alguien irrumpe en su automóvil o choca contra él cuando no está cerca, todavía habrá metraje de vídeo. Sin embargo, generalmente requiere que la cámara para salpicadero esté cableada en lugar de estar alimentada por una toma de corriente de 12v.

Cámara trasera

Varias cámaras para salpicadero vienen con una cámara trasera opcional que se puede fijar al parabrisas trasero de un vehículo para registrar lo que sucede detrás del coche. Vale la pena señalar que si opta por una cámara trasera, deberá pasar algún tiempo pasando un cable entre las dos cámaras alrededor del interior de su vehículo.

GPS

Algunas cámaras para salpicaderos tienen GPS incorporado, por lo que se puede agregar al video la ubicación exacta de un accidente. Además de proporcionar evidencia de dónde ocurrió realmente un accidente, también garantiza que la policía y las compañías de seguros puedan recopilar más pruebas de CCTV cercanas si es necesario.

Alertas para el conductor

Muchas cámaras del tablero ofrecen advertencias audibles si conduce demasiado cerca del automóvil que va delante, se sale de su carril o incluso si se acerca a una cámara de velocidad.

Wifi

Dashcams con su propia conexión wifi se puede conectar a su teléfono inteligente de forma inalámbrica, lo que significa que puede revisar o descargar imágenes en su teléfono en lugar de tener que quitar la tarjeta MicroSD e insertarla en una PC.

Almacenamiento

Algunas cámaras para salpicadero vienen con una tarjeta MicroSD, mientras que otras requieren que proporciones la tuya propia. La mayoría de las cámaras para salpicadero pueden admitir tarjetas MicroSD de 8 GB a 128 GB. Cuanto más grande sea la tarjeta, más horas de video puede contener antes de que la cámara para salpicadero comience a grabar sobre metraje más antiguo (conocido como grabación en bucle). Como guía, una tarjeta MicroSD de 32 GB puede almacenar alrededor de cuatro horas de video HD, pero si está grabando con una calidad superior o tiene más de una cámara, tendrá menos capacidad. Consulte también las instrucciones del fabricante sobre el tamaño máximo de tarjeta que puede admitir.

Como probamos

Al revisar las cámaras de salpicadero, evaluamos la calidad del video que graba tanto durante el día como durante la noche, así como la claridad del sonido. También nos fijamos en lo simple que es configurar la cámara para salpicadero, la facilidad para revisar las imágenes que captura, junto con cualquier característica adicional como el modo de estacionamiento, wifi y GPS.

Nextbase 622GW

Puntuación: 89/100

En la prueba, esta cámara para salpicadero capturó videos súper nítidos tanto de día como de noche. Nos encanta que el metraje también se pueda revisar en cámara superlenta (120 fps), lo que facilita la selección de detalles como las matrículas. La cámara para salpicadero también puede alertar a los servicios de emergencia sobre su ubicación en caso de que ocurra lo peor y deje de responder. Hay Alexa de Amazon incorporada, por lo que puede verificar el clima o incluso el tráfico en su ruta. Nos decepcionó que no ofrezca ninguna advertencia sobre estar demasiado cerca del automóvil que va delante o salirse de su carril, y tendrá que proporcionar su propia tarjeta MicroSD. También es caro, pero con el modo de estacionamiento, el GPS y el wifi integrados, creemos que el costo está justificado.

Especificaciones clave

Garmin Dash Cam 66W

Puntuación: 88/100

Si bien esta cámara para salpicadero no graba con una calidad tan nítida como nuestra ganadora, sigue siendo muy clara, especialmente durante el día. Su lente de 180 grados lo hace adecuado para tramos de autopista que también tienen más de tres carriles. Le advertirá si está demasiado cerca del automóvil que va delante, si se está saliendo de su carril o si no ha notado que el tráfico que va delante de usted ha comenzado a moverse. También es compacto, tiene una pantalla de dos pulgadas y control por voz. Nos encanta que el cargador de coche viene con dos enchufes USB, por lo que puede utilizar la cámara para salpicadero al mismo tiempo que un navegador por satélite o cuando carga su teléfono. Sin embargo, solo tiene un soporte adhesivo en lugar de un soporte de succión, que puede ser complicado de quitar si desea usar la cámara del tablero en otro vehículo, y deberá proporcionar su propia tarjeta MicroSD.

Especificaciones clave

Mio MiVue 792

Puntuación: 88/100

Todos somos propensos a desviarnos ligeramente al conducir, especialmente si es una ruta que recorre con regularidad. Es por eso que tener una mano amiga en el automóvil que pueda señalar pequeños peligros puede ser extremadamente útil. Durante las pruebas, esta cámara para salpicadero nos alertó cuando estábamos demasiado cerca del coche de delante, así como cuando nos desviamos de nuestro carril. También nos encantó el “modo ecológico”, que analiza la velocidad y el estilo de su conducción y luego ofrece sugerencias sobre qué hacer para reducir el impacto que sus viajes tienen en el medio ambiente. Grabó un video claro y nítido durante el día en la prueba, pero por la noche el metraje sufrió el deslumbramiento de los faros y las farolas.

Especificaciones clave

Thinkware U1000

Puntuación: 82/100

Si prefiere una cámara para salpicadero sin pantalla, esta es la mejor que puede comprar. En la prueba, grabó videos 4K claros y nítidos, tanto de día como de noche. Sin embargo, la falta de pantalla hace que la configuración sea complicada, y es crucial que esté colocada correctamente para garantizar que te avise cuando te desvíes de tu carril o conduzcas demasiado cerca del coche de delante. También le advertirá sobre las próximas cámaras de velocidad y tiene GPS integrado, por lo que si ocurre un incidente, la ubicación exacta se registrará en las imágenes de video. En el lado negativo, es caro, voluminoso y no es el dispositivo más atractivo para mirar.

Especificaciones clave

Transcend DrivePro 550

Puntuación: 82/100

Además de una lente de 160 grados que registra el camino por delante, esta cámara para salpicadero también tiene una lente inclinable de 180 grados que captura lo que sucede dentro del automóvil, ideal para los padres que desean vigilar a sus hijos en la parte trasera. En la prueba, encontramos que el video que grabó era claro y nítido, aunque por la noche sufría el deslumbramiento de los faros y las farolas. También vale la pena señalar que no hay LED en la cámara interna, lo que significa que las imágenes pueden salir muy oscuras por la noche. Sin embargo, la tarjeta MicroSD está incluida, por lo que puede comenzar a usarla directamente de la caja, y le advierte de todo, desde salirse de su carril hasta recordarle que encienda el faro cuando está gris u oscuro.

Especificaciones clave

Zenfox T3 3CH

Puntuación: 79/100

Con cámaras delantera, trasera e interior, esta cámara para salpicadero te permite grabar todo lo que sucede mientras conduces. En la prueba, el video era claro y el sonido estaba sincronizado con la imagen. Sin embargo, hubo un ligero resplandor de los faros y las farolas durante la noche, y las imágenes del interior solo están disponibles en blanco y negro. Tiene wifi, por lo que puede transferir videos fácilmente a su teléfono inteligente y el GPS muestra la ubicación exacta de cualquier metraje capturado. Sin embargo, es voluminoso y un poco complicado de colocar para garantizar que capture tanto el ángulo correcto de la carretera como del interior.

Especificaciones clave

Garmin Dash Cam Mini

Puntuación: 73/100

Si está buscando una cámara para salpicadero que sea lo más discreta posible, opte por esta de Garmin. Es lo suficientemente pequeño como para caber en la palma de tu mano (gracias a la falta de pantalla), lo que significa que también es una distracción menor para el conductor. Nos resultó complicado configurarlo: necesitará su teléfono inteligente a mano para ayudar a colocar la cámara del tablero correctamente.

En la prueba, grabó imágenes claras durante el día, aunque por la noche encontramos que las farolas y los faros causaban deslumbramiento. Sin embargo, tiene un campo de visión lo suficientemente amplio como para garantizar que los tres carriles de una autopista sean visibles. Al igual que el Garmin 66W (arriba), el cargador para automóvil tiene dos tomas USB, por lo que puede usar la cámara para salpicadero al mismo tiempo que un navegador por satélite o al cargar su teléfono.

Especificaciones clave

Nextbase 122

Puntuación: 71/100

Esta sencilla cámara para salpicadero graba vídeos nítidos durante el día, pero tiene problemas con las luces brillantes por la noche. El video tampoco es FullHD. Sin embargo, viene con un modo de estacionamiento, por lo que la cámara del tablero comienza a grabar durante tres minutos si detecta algún golpe en su automóvil mientras está estacionado. Al igual que otras cámaras para salpicadero Nextbase más caras, también puede elegir si utiliza un soporte 3M o una ventosa para conectarlo a su parabrisas. Nos encanta que también se incluya una práctica herramienta para quitar el soporte 3M. No hay GPS ni wifi y no viene dentro de una tarjeta MicroSD, pero creemos que tiene una buena relación calidad-precio.

Especificaciones clave