3 errores fotográficos que nunca fallan

– Un estilo muy utilizado en el fotoperiodismo es el del primer plano desenfocado. En el se incorporan dos sujetos con sus correspondientes narraciones en un plano, solo que uno desenfocado y el secundario enfocado. La naturalidad con la que de esta manera ambos sujetos pasan a tener protagonismo hace de esta tecnica una manera de hacer simétrica la composición del plano.

– Poner el ojo en el objeto principal es una efectiva y estética técnica que, aun rompiendo la norma de los tercios, centrar el ojo humano en lo que nosotros consideramos de interés. Para que esta irregularidad tenga sentido, lo mas importante es saber por que y que vas a obtener con ello. 

– Los recortes en este caso no son peyorativos. Cortar manos, cabezas o pies no tiene porque ser un sacrilegio siempre que la intencionalidad sea clara.  Y es que de esta manera el espectador esta centrándose en lo que de verdad te importa a ti de la composición pues la ausencia remarca el significado tanto de lo ausente como de lo presente. 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *